Control Territorial en Puerto Gaviota, frente al lento y nefasto actuar del gobierno por situación global de COVID 19.

| Etiquetas: , , ,


📢🔴 PUERTO GAVIOTA TOMA FUERTE MEDIDA PARA ESTAR EN CUARENTENA POR POCO APOYO EN LA FISCALIZACIÓN.
    🔴 VECINOS CIERRAN EL MUELLE ARTESANAL DE LA LOCALIDAD.

 

▪️Este viernes la comunidad de Puerto Gaviota tomó la decisión de cuidar a sus habitantes cerrando la caleta totalmente quedando en cuarentena como una fuerte medida de seguridad.

.
▪️Samuel González dirigente de la localidad señaló que «nosotros el día viernes tomamos la decisión de ponernos en cuarentena por medida de seguridad para nuestro pueblo y sobre todo para nuestros adultos mayores y niños de nuestra localidad. Este día sábado cerramos el único acceso que es el muelle artesanal, para que ninguna embarcación ajena a nuetro puerto atraque al muelle y mucho menos que baje gente por nuestra seguridad y las de ellos». señaló el dirigente.

.

▪️La medida incluye embarcaciones que vengan de Puerto Cisnes, ya que señala González, «es muy poco el apoyo que hemos tenidos de parte de los entes fiscalizadores, por lo tanto la caleta quedó al resguardo de sus propios habitantes desde este viernes.»

 

 

 

 

(fuente: radio autentica puerto cisnes)

Comentarios

“Para las comunidades y pueblos indígenas y campesinos, tener “recursos naturales” en su territorio, más que una bendición se convierte muchas veces en una maldición, porque despierta la ambición de las empresas que empiezan a buscar cómo adueñarse de ellos por todos los medios. Además, los pueblos y comunidades se enfrentan con que el Estado en vez de protegerlas se vuelve cómplice del despojo, y tienen que iniciar una larga lucha para defender sus derechos y su territorio.”


Red regional por una Patagonia sin mineras | Aysén | 2020