Encuentro por la recuperación de las aguas y defensa de la tierra

| Etiquetas: , ,


En respuesta a la arremetida de las mineras, el robo del agua y contaminación de nuestros ríos y mares, nos convocamos este 16 y 17 de Febrero en la localidad de Puerto Cisnes para compartir experiencias y saberes en torno a la protección y la defensa del territorio.

Como gente que habita, valora y respeta su entorno, tenemos la convicción de que la organización, el apoyo mutuo y el trabajo en comunidad, puede hacerle frente a la devastación que propone el estado como modelo socio-económico a seguir.

En esta actividad se expondrán los resultados del muestreo comunitario al Río Cisnes, este consistió en la toma de muestras de agua del mismo río semanalmente durante un año, con lo cual se pretende tener una línea base de datos del comportamiento de las aguas en sus distintas estaciones del año y con esto comprobar que el agua en ese momento se encontraba libre de contaminación.

Patagonia sin más mineras

Por siempre libre el Río Cisnes

 

 

Comentarios

“Para las comunidades y pueblos indígenas y campesinos, tener “recursos naturales” en su territorio, más que una bendición se convierte muchas veces en una maldición, porque despierta la ambición de las empresas que empiezan a buscar cómo adueñarse de ellos por todos los medios. Además, los pueblos y comunidades se enfrentan con que el Estado en vez de protegerlas se vuelve cómplice del despojo, y tienen que iniciar una larga lucha para defender sus derechos y su territorio.”


Red regional por una Patagonia sin mineras | Aysén | 2020