LANZAMIENTO OFICIAL DE PÁGINA WEB DE LA RED REGIONAL POR UNA PATAGONIA SIN + MINERAS Y RADIO LATUE EN SU VERSIÓN ONLINE

| Etiquetas: ,


El pasado 26 de diciembre, desde las 16:00 hrs, se realizó una transmisión radial especial por el Lanzamiento oficial de la página web de la red antimineras de la región de Aysén. Además, de dar inicio a la plataforma Online de Radio Latue.
Durante el lanzamiento, se visualizó la problemática de las mineras y los proyectos que se quieren instalar en la región, se realizó lectura de la declaración de principios publicado por la red antiminera regional. Además de comentar lo que ocurre en el territorio argentino y cómo estos han podido frenar mediante acciones permanentes los proyectos que han querido someter a la tierra en estas latitudes. En paralelo, recibimos saludos desde distintas localidades e individualidades, apoyando el trabajo que se está llevando a cabo.
En esta ocasión, se realizó una invitación a otras radios libres, quienes se sumaron en una transmisión en conjunto a Radio Latue, lo que permitió ampliar tanto la cobertura de oyentes como la exploración de la página web.
La Red Regional por una Patagonia sin + Mineras, es un grupo de personas, residentes de diversas localidades de la region de aysen que se reúne sistemáticamente para dar cara a los proyectos extractivistas que se quieren instalar en el territorio. Por lo que, la creación de esta plataforma virtual sumado a un medio de comunicación independiente y autónomo, se plantea como una herramienta fundamental que permitirá unificar la información y difundir mediante un lenguaje claro y amigable a quienes quieran acceder a esta.
Agradecemos a las radios que apañaron y sumaron al cadenazo Radial y a aquellas individualidades que sintonizaron y difundieron.
Les invitamos a seguir sintonizando Radio Latue desde www.Patagonialibre.org

 

⦁ RADIOS COLABORADORAS:

– Radio Radio Kurruf (Wallmapu)

– Radio Tamara Frecuencia Liberada

– Radio Humedales (Concepción)

– Radio Trapananda (Santiago)

– Radio Pirata FM (Valparaíso)

 

⦁ Dos saludos a la Radio y la Red

Comentarios

“Para las comunidades y pueblos indígenas y campesinos, tener “recursos naturales” en su territorio, más que una bendición se convierte muchas veces en una maldición, porque despierta la ambición de las empresas que empiezan a buscar cómo adueñarse de ellos por todos los medios. Además, los pueblos y comunidades se enfrentan con que el Estado en vez de protegerlas se vuelve cómplice del despojo, y tienen que iniciar una larga lucha para defender sus derechos y su territorio.”


Red regional por una Patagonia sin mineras | Aysén | 2019